El Secretario de Infraestructura de la municipalidad, Efraín Rojas señaló que el trabajo  en estas últimas semanas

A casi dos meses del temporal que azotó la ciudad, el Secretario de Infraestructura de la municipalidad, Efraín Rojas señaló que el trabajo  en estas últimas semanas ha sido mucho, pero que están acostumbrados a que así sea en su área.

Haciendo un repaso rápido de lo que pasó después de la tormenta, Rojas dijo que en la madrugada del evento climático, nadie se imaginaba la gravedad de la situación. Pero una vez reunido el comité de crisis, se sumaron muchas cuadrillas a ayudar: EPE, Protección Civil, Vialidad Provincial, el Ejército Nacional, comercios, industrias, vecinos que colaboraron y fueron de gran ayuda “En los primeros días se pudo levantar todo como para liberar las arterias”

Después, se comenzó a trabajar en los espacios públicos y a levantar los más de 1.500 árboles caídos, para poder empezar a diagramar el trabajo de los meses siguientes en los barrios, para ir garantizando el orden en la ciudad “En ese momento, se decidió respetar el cronograma de recolección que se venía manteniendo desde hace casi tres años”

La sección 1 y 2 de la ciudad, concentran al 70% de la población y se ha limpiado un poco menos de la mitad. Actualmente se cuenta con la colaboración de vehículos del ejército para poder continuar con los trabajos, pero con el correr del tiempo hubo que restablecer muchos servicios que, en la emergencia, se debieron abocar a la limpieza, como el riego, mantenimiento de las calles y caminos de la ruralidad, alumbrado público, etc. “Conforme pasa el tiempo, el nivel de reclamos aumenta, pero cuando nos tomamos un ratito para explicar, la gente lo entiende” Al día de la fecha, se han realizado más de 1.000 viajes hasta el predio donde se llevan las ramas.

Los vecinos, comenzaron a tirar residuos sobre las ramas, entonces, cuando se juntaron esas ramas con la basura encima, al tener materiales inflamables provocaron un incendio que redujo gran parte del material acumulado.

Casi el 100% de la flota de obras públicas están en funciones “Calculamos que a fines de marzo, vamos a estar hablado de otra situación en la ciudad”

En otro orden de temas, Rojas señaló que se retomó el plan de 22 cuadras de pavimento por calle Azcuénaga y Laprida, aunque lamentó no poder haber cumplido con el tiempo prometido a los vecinos “Cada cuadra de pavimento cuesta entre 35 y 36 millones de pesos” Ese valor aumenta de forma constante, incuso por encima de la inflación.

AUDIO ENTREVISTA

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *